Todos tenemos momentos en los que necesitamos una dosis extra de confianza, recordarnos que somos geniales y que vamos a poder con todas las metas y obstáculos del día. Por eso te traigo este ejercicio autoestima para ponerlo en práctica cuando lo necesites. Sólo 5 minutos, inténtalo.
Ya sea porque tienes que hablar en público, tienes una entrevista, es tu primer día de trabajo, de clase, tienes un examen, o es un periodo de trabajo extra.
Ejercicio autoestima
El ejercicio práctico que te propongo para subirte el ánimo y reforzar tu autoestima es el siguiente:
- Ponte en frente de un espejo grande, el del baño, el de la entrada, o el de tu cuarto y quédate ahí mirándote durante 3 minutos. Sonríe, aunque no te apetezca en ese momento.
No es tan sencillo mirarse. A veces no nos gusta lo que vemos o sólo vemos defectos. Pero mírate bien, tanto lo malo como lo bueno. Y no te quedes sólo con lo que otros han dicho que han visto en ti. - Luego viene la parte más importante, debes pasar dos minutos diciéndote cosas bonitas, transmitirte mensajes positivos y darte apoyo.
Eres una buena persona, has hecho muchas cosas buenas o por lo menos has intentado o querido hacerlas, por lo general predominan cosas buenas. Todo eso hará que empieces a sentirte bien y darte poder a ti mismo. - También es interesante repetir en voz alta, algunos de tus logros o habilidades; como por ejemplo algunas frases de este padre y su hija:
– Soy fuerte
-Soy inteligente.
-Trabajo duro.
-Soy guap@.
-Soy respetuos@.
-No soy mejor que otros. Otros no son mejores que yo.
-Si me caigo, me levanto.
-Soy asombros@.
-He sido capaz de… y puedo volver a hacerlo.
-etc.
Este ejercicio se basa en mirarse y quererse.
La primera persona que ha de quererte, eres tú.
Cuando logras quererte a ti mismo y aceptarte, te liberas de todo lo demás.
Puedes ver también la explicación del ejercicio en el siguiente enlace.
Y leer otro artículo nuestro de 3 consejos para desarrollar la autoconfianza.
¿Te ha gustado? ¡Compártelo, por favor!